¿Dónde comprar aceite de ricino?

Si has decidido consumir aceite de ricino debes saber donde puedes comprarlo y cual es el precio. Lo puedes comprar en herbolarios, farmacias e incluso hay miles de páginas online que la comercializan.

Para uso externo / cosmético

Aceite de ricino con té verde

Se suele vender solo aceite de ricino o también combinado con otros aceites como el aceite de almendra o el de sésamo. Esto hace que nos beneficiemos de las propiedades de los aceites utilizados además de camuflar el olor o mal sabor que tiene el aceite de ricino.

También lo podemos encontrar mezclado con aceites esenciales como la lavanda, la menta o el limón que a parte de esconder el olor del aceite de ricino lo hacen muy agradable para realizar masajes.

Si quieres comprar aceite de ricino debes tener en cuenta que el precio oscila entre los 6 y 15 euros los 500 ml. Si es procedente de la agricultura ecológica será un poco más caro, aproximadamente entre 20 y 25 euros los 250 ml.

Consejos para comprar un producto de calidad que garantice su eficacia y seguridad:

  • Orgánico “sin pesticidas”
  • Sin desodorizar
  • Prensado en frío
  • Sin disolventes químicos como el hexano
  • Busca un proveedor de confianza o busque opiniones de consumidores en internet

Para ingerir

aceite de ricino

El aceite de ricino puedes comprarlo para ingerirlo o para usarlo por vía tópica (para la piel, cabello, uñas…). Si lo vas a tomar por vía oral cerciórate de que el aceite que estás comprando sea para ese uso y no para uso tópico. Lo aconsejable es adquirirlo en una farmacia y seguir la posología indicada en el prospecto o la que te haya recomendado tu médico.

Mejores ofertas de aceite de ricino barato online

Comprar aceite de ricino online es más fácil que nunca. Hay muchas marcas y aquí hemos seleccionado las más vendidas y con mejores opiniones.