¿Cuánto aceite de ricino debo tomar?

El aceite de ricino natural se ha utilizado externamente con diversos fines medicinales, como el tratamiento del sistema linfático y el crecimiento del cabello. Internamente, el aceite de ricino se ha utilizado con dos fines principales: como laxante para aliviar el estreñimiento y para inducir el parto en mujeres embarazadas. Pero quizá se pregunte: ¿Cuánto aceite de ricino debo tomar por vía oral?

¿Cuánto aceite de ricino debo tomar?

El aceite de ricino tiene un sabor y un olor nauseabundos que pueden dificultar su toma. Puede mezclarse con otros ingredientes, como cerveza de raíz o zumo, para enmascarar el sabor y facilitar su ingesta. Una vez ingerido, los beneficios del aceite de ricino se dejan sentir.

Cuánto aceite de ricino debo tomar

Sin embargo, hay que tener cuidado al tomar aceite de ricino. Asegúrese de consumir sólo una cantidad adecuada, ya que tomar demasiado puede provocar una sobredosis e intoxicación, lo que puede causar graves complicaciones de salud. Así que para estar seguro, asegúrate de tomar suficiente aceite.

La dosis correcta de aceite de ricino que necesita depende de la enfermedad que quiera tratar, de su peso y de su edad. Siga siempre las instrucciones del fabricante.

Dosis como laxante

El aceite de ricino como laxante suele tomarse por vía oral una o dos veces al día, a menos que el médico prescriba lo contrario.

Cuando se utiliza como laxante, el aceite de ricino sólo debe usarse durante unos días. No debe utilizarse durante más de una semana, ya que puede interferir en el funcionamiento normal de su sistema digestivo.

Dosis para inducir el parto

Según un artículo de StorkNet, la cantidad recomendada de aceite de ricino para inducir el parto es una cucharada. Sin embargo, esta gama depende en gran medida de la recomendación de su médico o matrona. El aceite de ricino puede administrarse en una sola dosis o en dosis repetidas, dependiendo de la lentitud o rapidez con que induzca el parto en la madre.

Cantidad exacta de aceite de ricino para estar seguro.

Antes de tomar aceite de ricino, es importante saber qué cantidad de aceite de ricino debo tomar para mi condición particular. Consulte a un médico que pueda recomendarle la dosis adecuada para garantizar su salud y en caso de sobredosis. Si experimenta efectos secundarios como dolor en el pecho, erupción cutánea o dificultad para respirar, póngase en contacto con su médico inmediatamente.