Cómo utilizar el aceite de ricino para las ojeras

Sigue leyendo este artículo para saber cómo utilizar el aceite de ricino para las ojeras y conseguir un rostro más luminoso y saludable.

¿Has notado alguna vez sombras oscuras bajo tus ojos? Esta opacidad se conoce comúnmente como ojeras. Son un trastorno de la piel y de la circulación que se produce en la zona de debajo de los ojos, dando a nuestro rostro un aspecto cansado y fatigado. La aparición de las ojeras suele estar causada por varios factores como la falta de sueño, el consumo excesivo de cafeína, la mala alimentación y el modo de vida que a veces puede ser demasiado estresante.

Para reducir y disimular las ojeras, existen varios tratamientos de belleza que puedes encontrar en cualquier tienda de estética. Sin embargo, hoy vamos a presentarte un remedio natural muy eficaz contra este tipo de defectos: el aceite de ricino.

Propiedades del aceite de ricino para las ojeras

El aceite de ricino es un extracto natural de las semillas de la semilla de ricino, conocida científicamente como Ricinus communis. Este aceite se utiliza en varios productos cosméticos y es muy popular en el mundo de la belleza porque es rico en vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos y otros nutrientes. Entre ellos, el aceite de ricino tiene un poderoso efecto en la prevención de las ojeras. Especialmente, porque estas son las propiedades más importantes del aceite de ricino para las ojeras y la piel.

  • Blanqueadoras: el aceite de ricino, que contiene ricos ácidos grasos, tiene un efecto iluminador que penetra en las diferentes capas de la piel y mejora el tono de nuestra piel. De este modo, reduce y suaviza el color y la opacidad de las ojeras.
  • Circulatorias: Este producto está considerado como un remedio natural contra las ojeras, ya que mejora el flujo de los vasos sanguíneos, tensa los capilares de la zona y ayuda a deshinchar la piel. Así se reducen incluso las ojeras más pronunciadas, como las azuladas o las moradas claras.
  • Antiinflamatorias: por su alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, el aceite de ricino es un potente antiinflamatorio y calmante que puede ayudar a aliviar otros síntomas de las ojeras, como la hinchazón y las bolsas.
  • Hidratantes: La aparición de ojeras suele ser muy notable cuando la piel está poco hidratada. Este aceite es un excelente humectante que puede hidratar las capas más profundas de la dermis. Esto ayudará a prevenir las ojeras y a mejorar el aspecto de su rostro.
Propiedades del aceite de ricino para las ojeras

Cómo aplicar el aceite de ricino para las ojeras paso a paso.

Ahora que ya conoces las propiedades de este excelente producto natural, te explicamos en unos sencillos pasos cómo aplicar el aceite de ricino para eliminar las ojeras.

  1. En primer lugar, es necesario aclarar que este tratamiento es mejor hacerlo por la noche, antes de acostarse. En primer lugar, desmaquíllate y límpiate completamente la cara (incluidos los ojos).
  2. Humedece las yemas de los dedos con el producto, unas gotas de aceite de ricino deberían ser suficientes. Frote suavemente para que el aceite se caliente ligeramente.
  3. Aplique el aceite debajo de los ojos y masajee suavemente con movimientos circulares durante unos minutos para vigorizar la circulación alrededor del área de los ojos.
  4. A la mañana siguiente, aclare la cara con abundante agua fría.

Continúe con este método diariamente hasta que tenga una piel sana. Si quieres usar el aceite de ricino también para la cara, lee nuestro artículo sobre cómo usar el aceite de ricino para la cara.

Otros remedios para usar el aceite de ricino para reducir las ojeras

Además de los remedios anteriores, puede utilizar el aceite de ricino para deshacerse de las ojeras de las siguientes maneras.

Aceite de ricino para las ojeras y leche entera

La leche entera es rica en ácido láctico, un nutriente que tiene excelentes propiedades iluminadoras y mejora el color de las ojeras. Además, también es un potente humectante que hidrata la capa de la piel para reducir las ojeras más pronunciadas.

Para este remedio, basta con mezclar una cucharada de aceite de ricino con una cucharada de leche entera y aplicarlo sobre las ojeras. A continuación, déjelo actuar durante una hora y lávelo con agua tibia.

Puedes saber más sobre los beneficios de esta leche para las ojeras en otro artículo de unCOMO, Cómo eliminar las ojeras con leche.

Sérum antiojeras de aceite de ricino y aceite de almendras.

El aceite de almendras tiene excelentes propiedades antiinflamatorias e hidratantes debido a su alto contenido en ácidos grasos, vitamina E y otros antioxidantes. De este modo, puede reducir la inflamación y mejorar el tono de la piel alrededor de las ojeras.

Mezcla de 3 a 4 gotas de cada aceite en un recipiente y aplícalo alrededor de los ojos con los dedos. Déjalo actuar toda la noche y lávate la cara con agua fría a la mañana siguiente.

Tratamiento de las ojeras con aceite de coco y ricino.

El aceite de coco es rico en ácidos grasos que lo convierten en un excelente hidratante y antiinflamatorio. Así, hidrata la piel, ayuda a retener la humedad absorbida y también mejora la circulación sanguínea en el rostro.

Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco y luego mezcla 3-4 gotas de cada producto. Aplique este remedio sobre las ojeras con los dedos y déjelo actuar durante unos minutos, masajeando suavemente con movimientos circulares. Déjalo actuar toda la noche y aclara la cara con agua tibia a la mañana siguiente.