¿Cómo usar el aceite de ricino con el Champú?

El viejo adagio de que «las apariencias engañan» queda demostrado con la humilde semilla de ricino. Este grano, aparentemente sencillo, se ha utilizado desde la antigüedad por sus innumerables beneficios para la salud y la belleza. La medicina holística ha reconocido su capacidad para engrosar el cabello y detener (o revertir) su caída, entre sus muchos usos. El aceite de ricino negro de Jamaica se considera el mejor. No sólo engrosa el cabello, sino que también se utiliza como tratamiento del cuero cabelludo para estimular el crecimiento. Por desgracia, este aceite es muy espeso y tiene un olor muy fuerte. Aquí te explicamos cómo diluir y usar el aceite de ricino con el champú personalizado.

Cómo usar el aceite de ricino con el Champú

¿Cómo usar el aceite de ricino con el champú?

  • Primer paso: Añade 1/4 de taza de aceite de ricino a un recipiente vacío. Añada una cantidad igual de otro aceite, como el de jojoba, el de semillas de uva o el de oliva, para diluirlo. Añade 8 onzas (236 ml) de champú a esta mezcla.
  • Segundo paso: Remover la mezcla con una cuchara de madera. El aceite de ricino es muy viscoso y es necesario removerlo durante uno o dos minutos para que se mezcle bien.
  • Tercer paso: Añada más aceite de ricino a la mezcla que está utilizando para diluirla. Utilizando las mismas medidas, añada 1/4 de taza cada vez. De nuevo, añada 8 onzas de champú y mezcle. Repite el proceso hasta que tengas suficiente para llenar la botella vacía en la que quieres guardar tu mezcla.
  • Cuarto paso: Abre la botella vacía e introduce un embudo en la abertura. Vierta con cuidado el contenido de la mezcla de champú en la abertura del embudo para llenar la botella. Cuando haya terminado, retire el embudo y vuelva a colocar el tapón.
  • Quinto paso: Agitar el frasco antes de cada uso para asegurar que los componentes permanezcan en suspensión. Utilice cualquier champú para disfrutar de los beneficios nutritivos del aceite de ricino cada vez que se lave el cabello. En 4-8 semanas, notará que su cabello se verá más grueso y brillante. Su cabello se volverá menos encrespado y más fácil de peinar a medida que mejore su estado general.