¿Cómo tomar el aceite de ricino para el estreñimiento?

Muchas personas pueden dar fe de la eficacia del aceite de ricino para el estreñimiento. Es un producto natural y orgánico que se ha utilizado desde la antigüedad como laxante para los movimientos intestinales irregulares y otros problemas intestinales. Incluso hoy en día, los médicos dan su aprobación cuando quieren utilizar el aceite de ricino para el alivio temporal del estómago.

aceite de ricino para el estreñimiento

El aceite de ricino es un líquido amarillo pálido con un olor suave que se extrae de la planta de ricino que se encuentra en el este de África. Sin embargo, esta planta también se cultiva hoy en día en muchos países. El aceite de ricino es rico en ácidos grasos, lo que lo convierte en un emoliente natural. Este efecto hidratante es esencial cuando se utiliza el aceite de ricino para el estreñimiento.

¿Cómo tomar el aceite de ricino para el estreñimiento?

El principal efecto del aceite de ricino para el estreñimiento es estimular el intestino delgado y grueso y mejorar su funcionamiento. También limpia la materia fecal del colon. Además, el aceite de ricino no absorbe el agua de la pared intestinal, por lo que puede atravesar los intestinos. El aceite de ricino es un laxante muy eficaz porque elimina no sólo los residuos del colon, sino también los del intestino delgado. Por este motivo, es normal esperar que se produzcan deposiciones durante al menos dos días.

Los usos del aceite de ricino son beneficiosos dado el bajo coste y la disponibilidad de este producto. Normalmente se puede comprar una botella pequeña a un precio razonable, y esta botella pequeña dura más de un año de media. Además, cuando se utiliza el aceite de ricino para el estreñimiento, se garantizan resultados rápidos, ya que actúa 4-5 horas después de su ingestión.

aceite de ricino para el estreñimiento

Limitaciones del aceite de ricino como laxante

En general, el aceite de ricino puede ser utilizado por niños y adultos como laxante para el estreñimiento. Sin embargo, lo más seguro es utilizarlo para el tratamiento sólo como una solución temporal. Antes de recurrir a la medicación, ¿por qué no probar primero con el aceite de ricino? Puede utilizar el aceite de ricino durante un máximo de 4 a 5 días. Si los síntomas persisten después de este periodo, es mejor consultar a un profesional. Si experimenta efectos secundarios como calambres o náuseas, debe dejar de utilizar el aceite de ricino.

Además, tome sólo una pequeña cantidad de aceite de ricino puro, ya que una cantidad excesiva puede provocar una sobredosis y causar diarrea. No utilice el aceite de ricino si está embarazada o padece apendicitis, hinchazón o un simple dolor abdominal. Además, es importante comprobar primero si las molestias abdominales son realmente un estreñimiento o algo más, ya que podrían ser un síntoma de una enfermedad más grave. Si tiene alguna duda antes de utilizar el aceite de ricino, consulte a su médico. Como remedio relativamente seguro, el aceite de ricino es ideal para tratar el estreñimiento.