Aceite de ricino con aceite de coco

Si quieres una mascarilla para el cabello que no sólo haga que tu cabello crezca más rápido sino que también arregle las puntas secas, esta es la mezcla ideal para ti. Si tienes el cabello seco los aceites son lo mejor para devolver la humedad a las puntas, y aunque pongas aceite en las puntas de tu cabello también puedes poner aceite en las raíces para conseguir un cabello más largo al mismo tiempo, así que necesitarás aceite de coco y aceite de ricino y algo con lo que mezclarlo.

Mezclar aceite de coco y aceite de ricino para el pelo

¿Se puede mezclar aceite de ricino con aceite de coco? Por supuesto, aquí te contamos esta combinación ideal para el pelo.

Vamos a usar aceite de castor porque aumenta la circulación sanguínea a los folículos del cabello para ayudar a que tu cabello crezca más rápido, también consigue el omega-6, ácidos grasos en el cuero cabelludo para ayudar a crecer un cabello más fuerte y saludable.

El aceite de ricino mezclado con el aceite de coco, acondiciona e hidrata el cabello, así que lo que se hace primero es poner partes iguales de aceite de coco y aceite de ricino.

Así que partes iguales significa tanto como necesites para tu cabello. Si mi cabello es largo voy a usar mucho, pero obviamente si tienes el cabello más corto o un cabello más delgado no necesitarás tanto.

Sólo tienen que ser iguales los dos ingredientes así que ahora que tienes los dos ingredientes juntos tendrás que derretirlo en el microondas durante 30 segundos para que el aceite de coco se mezcle con el de ricino.

La razón por la que mezclamos el aceite de ricino con el de coco es que si sólo pones el aceite de ricino en las raíces, será muy difícil lavarlo.

Aceite de ricino con aceite de coco

El aceite de coco lo diluye, por lo que es más fácil lavarlo por la mañana.

Aplicarás esto en el cabello seco para que los folículos capilares puedan absorberlo todo.

Puedes usar la mezcla con tu mano y ponértela en el cabello o puedes comprar una botella para su aplicación.

Se distribuye el aceite en las raíces para que funcione bien, y una vez que tienes la mezcla en tu cabello, masajea el aceite en tu cuero cabelludo para estimularlo y poner el aceite de ricino en las raíces-

Esto es lo que va a promover el crecimiento del cabello, así que ahora que tienes este aceite en tu cabello para esta máscara vas a poner tu cabello y lo puedes poner en un moño o puedes ponerte un gorro de ducha.

También puedes poner una toalla sobre la almohada y dormir con ella en el pelo durante la noche y cuando te despiertes por la mañana toma una botella de champú, ponla en las raíces y masajea.

Esto ayudará a sacar el aceite antes de entrar a la ducha.

Nuestro amor por el aceite de ricino no nos impide probar otros como el aceite de coco. Añadido a nuestra dieta o consumido por su agua, el coco es también conocido por su aceite. ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Cómo se usa? ¿Es mejor que el aceite de ricino?

¿Aceite de ricino o de coco? Descubre una comparación completa de estos dos aceites para ayudarle a elegir el que más le conviene.

La ventaja con el coco es que puedes consumir casi todo:

Su carne se usa en la cocina para decorar platos y pasteles…
Su agua es perfecta para completar un cóctel o para saciar la sed en verano.
La copra (que es la carne seca) se utiliza para hacer aceite de coco.
Si el aceite de coco es tan popular, es por algo. Sus beneficios son numerosos y es un producto multifuncional que se puede utilizar en diferentes circunstancias.

Beneficios del aceite de coco

Rico en ácido láurico, este aceite vegetal cuida la piel seca y dañada. Para citar sólo sus principales beneficios para la piel, vamos a mantener que el aceite de coco:

  • Hidrata y nutre…
  • Tonifica y restaura el resplandor
  • Es antioxidante
  • Estimula la renovación celular
  • Ayuda a combatir las estrías
  • Sin embargo, evita utilizarlo si tu piel tiene tendencia a ser grasa
  • Sólo acentuará el fenómeno.

Es igual de efectivo para la fibra capilar que el aceite de ricino. Aquí también, su acción nutritiva ayuda a mantener el cabello seco, quebradizo, rizado y crespo. Usado regularmente como mascarilla, estimula el crecimiento del cabello y lo hidrata intensamente.

El uso del aceite de coco para blanquear los dientes está cada vez más extendido. Ofrece una verdadera protección contra las bacterias: limpia, purifica y lucha contra el mal aliento. Principalmente usado en enjuagues bucales, ayuda a eliminar la placa, fortalecer los dientes y limitar la aparición del sarro.

Aquí están los principales puntos a tener en cuenta:

  • Elegir el aceite virgen y sin refinar
  • Debe haber sido presionado en frío
  • Elige los aceites de coco con la etiqueta BIO.

Es bueno saberlo:

A temperatura ambiente, el aceite de coco puede congelarse. Para restaurar su aspecto líquido y facilitar su aplicación, puede calentarlo en las manos, dejar el biberón un rato al sol o calentar una pequeña cantidad en una caldera doble.

¿Qué es mejor, el aceite de ricino o el aceite de coco?

Ventaja con el aceite de coco, mejor penetración en la fibra
Ventaja del omega 9, el aceite de ricino en la piel

Textura: ligera ventaja del aceite de coco con su color natural parecido al del coco

Olor: mejor el de coco

Facilidad de aplicación: el aceite de coco es más fácil de esparcir incluso si es sólido a temperatura ambiente.

Relación de cantidad precio similar en promedio (5 euros / 100 ml)

El resultado de esta confrontación está muy cerca. No creo que uno sea superior al otro, es sólo cuestión de usar el aceite adecuado para sus necesidades, su piel o su tipo de cabello. En cualquier caso, ambas soluciones naturales son beneficiosas y aportan un cuidado de calidad a todo el cuerpo.

El aceite de ricino y el aceite de coco: dos grandes aliados para el cabello

Regularmente uso esta mezcla como una máscara para mi cabello. Estoy acostumbrado a tomar un tratamiento de un mes, o incluso dos si es necesario, para devolver la fuerza y la vitalidad a mi cabello. También lo uso para estimular el crecimiento del cabello, y debo admitir que los resultados son rápidamente visibles.